En el campo profesional
Pasarela, Televisión y Convenciones, Petite,
Fotografía, Show room, Cabello, Manos ...



 

Una modelo es una criatura muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...

Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te felicitamos!. Pero, por favor, no empieces a soñar (al menos todavía); primero debes saber que aparte de los requerimientos físicos que ya conoces, la modelo también debe tener otras características muy especiales. ¿Pasarás tú la prueba de fuego...? Este es, precisamente, el momento de hacer inventario.

¡CULTIVA TU SALUD!
Créelo por que es cieto: modelar es un trabajo muy duro. es por eso que necesitas una constitución física sana y fuerte. La mayoría de las modelos trabajan 5 o más días a la semana y suelen tener más de tres sesiones fotográficas o desfiles en el mismo día... y en sitios diferentes.
Muchas comienzan a trabajar a las 7 de la mañana y terminan bien entrada la noche, imagínate de pie ante una cámara durante horas y horas... con tacones altos ¿Podrás hacerlo? Aveces tendras que modelar un traje de baño en invierno o un abrigo de pieles en pleno verano. sin mostrar incomodidad ni dejar de sonrreir, esta clase de vida requiere una salud de acero...

EL TEMPERAMENTO
Si respondiste que si... olvida esta carrera u otra de cambiar radicalmente! La paciencia es vital en esta profesión. ya que la mayor parte del trabajo es esperar a que el fotogràfo monte su equipo, a que un futuro cliente te reciba, a que el maquillador te prepare, a que la luz del sol este perfecta... en medio de todo esto, el modelo debe permanecer sereno de buen humor. Nada de pataletas.
Como dice una experta en la materia: si una chica es temperamental, suele durar poco. No importa si es bella... otras muchachas estàn esperando por una oportunidad, así que los clientes no tienen por qué tolerar la falta de profesionalismo de una prima dona...
¿Qué te duelen los pies, el fotógrafo se equivoco de lente o deben repetir la sesión y todavía no has almorzado...? ¡ A sonreír!

arriba
¿TE SIENTES COMODA ANTE LAS CAMARAS?
Si eres de esas personas que se cohíben a la hora de retratarse ...¿estas segura de que escogiste una carrera indicada para ti?. La s modelos deben ser desenvueltas y espontáneas ante la cámara. ahora contesta con honestidad:
¿Qué tal quedes en las fotos? Hay personas muy bellas en persona que no fotografían bien; Sin embargo hay modelos no tan atractivas que quedan espectaculares ¿ en qué categoría estas tu?
arriba

¿PUEDES TOLERAR EL RECHAZO?
Esto es muy importante, ya que tu estas tratando de venderte como un producto, por lo mismo un simple No, no eres lo que buscamos. Puede resultar ¡aplastante!. Sin embargo no debe ser asì, las modelos profesionales estàn acostumbradas al rechazo y ya lo ven como parte de la profesiòn. Y es que, aunque todas al principio se dejaban deslumbrar por un "no", ya han comprendido la realidad:
Ninguna chica por bella que sea no es ideal para todo tipo de trabajo.
Otro consejo de las profesionales: Acostúmbrate al escrutinio de fotógrafos, maquilladores, agentes... Ellos te estudian buscándote el más insignificante defecto y no se medirán para señalarlo.

arriba
EL DEPORTE
Si sabes jugar tenis nadar, o eres buena jinete... ¡fantástico! tu nunca sabes cuando un fotógrafo te va a pedir que montes a caballo!, por ejemplo si eres buena deportista, podrìas recibir màs ofertas de empleo que una modelo bella, pero incapaz de escalar el monte everest (aunque dudamos que las cosas lleguen tan lejos)... Una advertencia nunca mientas.
Si lo haces y quedas mal es casi una garantía que no volverán a contratarte.

LA LECTURA
Y no lo preguntamos por preguntar si no por que realmente importa, la modelo debe tener curiosidad intelectual ya que ella proyecta lo que es por dentro. Es por eso que hay tantas caras bonitas... pero vacias, que no "dicen" algo fuera de serie afortunadamente, esa profesiòn es buena maestra, ya que las chicas viajan de un paìs a otro y conocen personas muy interesantes; los fotogràfos, maquilladores, diseñadoresy otras modelos tienne muchas cosas que compartir contigo...

arriba
EL PLAN ECONOMICO
Eres una cómpralo-todo compulsiva, que no sabe administrar su dinero?.
Si quieres ser modelo y sacarle provecho económico a la carrera, controla esa tendencia. Esta carrera como en el caso de los atletas no dura para siempre, una muchacha generalmente trabaja 10 años en ella y luego debe buscar otras cosas que hacer...y no lo decimos porque su belleza se opaque los gustos van cambiando y el look de hoy no es el que se buscarà dentro de 10 años por ejemplo: en los años 50 gustaba la voluptuosidad de Marylin Moroe, pero los 60, la flaquìsima Twiggy era la sensaciòn del momento y todas las chicas querìan estar esquelèticas.
El modelaje te puede permitir disfrutar de algunos años glamour, ahorra el dinero y aportarte experiencias muy valiosas.

OTROS REQUISITOS
Una modelo deberá saber moverse con la elegancia de una bailarina, cambiar de expresión como una buena actriz y de imágenes como una experta de belleza.
Además debes tener mucha confianza en sí misma. ¿ Crees que es mucho pedir y que jamás llenara estos requisitos?. No sufras, porque tù puedes aprender todo esto. si tienes las cualidades fìsicas y sicològicas que mencionamos anteriormente, y desarrollas la que acabas de leer tienes muchìsimo a su favor y si te lo propones, es casi seguro que triunfaras.Si pasas la prueba, ven e inicia ya tu carrera. primero consultas con tus padres luego ven y conoces nustra escuela para finalmente matricularte en el horario màs apropiado.

arriba